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Preguntas frecuentes

 

1. ¿Cómo puedo contactar a la administración?

Puede contactarse completando el formulario de contacto.

2. ¿Dónde se pueden consultar los estados de cuenta de los gastos comunes?

Lo puede realizar a través de la página web https://portaldemachali.edipro.app o a través de la app móvil Edipro.

Para solicitar su usuario y contraseña, debe contactarse con la administración a través del formulario de contacto.

3. ¿Cómo debo pagar los gastos comunes?

A través de transferencia electrónica.

IMPORTANTE, DEBE INDICAR EL NÚMERO DE CASA EN GLOSA Y ENVIAR AL CORREO pagoGGCC.portaldemachali@gmail.com

1.- LOTE A-UNO (CIPRECES - LINGUES)

· Nombre: CONJUNTO PORTAL DE MACHALÍ CONDOMINIO LOTE A-UNO

· Rut: 65.063.933-2

· Cuenta corriente Nro.: 984852932

· Banco: Scotiabank

2.- LOTE A-DOS (MAITENES - ARRAYANES)

· Nombre: CONJUNTO PORTAL DE MACHALI CONDOMINIO LOTE A-DOS

· Rut: 65.063.934-0

· Cuenta corriente Nro.: 984853076

· Banco: Scotiabank

4. ¿Dónde puedo consultar el reglamento interno del condominio?

En el repositorio de documentos.

5. ¿Se permiten mascotas? ¿Hay restricciones en su tamaño o cantidad?

Sí se permiten mascotas. No hay restricción en cuanto a cantidad, pero sí es importante respetar las normas de tenencia responsable.

6. ¿Cuáles son los horarios no permitidos para realizar trabajos, reparaciones o fiestas ruidosas?

Sólo hay restricción de ruidos molestos en los siguientes horarios destinados al descanso:

De lunes a jueves: de 20:00 a 08:00 horas.

Viernes, sábado y vísperas de festivos: de 02:00 a 08:00 horas.

Sábados, domingos y festivos: de 14:00 a 16:00 horas.

7. ¿Qué hago si veo una situación sospechosa?

Avise inmediatamente en el grupo Alertas de Seguridad.

8. ¿Cómo solicito acceso para visitas o servicios (delivery, reparaciones, etc.)?

Debe escribir al WhatsApp de conserjería.

Cabe destacar que el acceso a delivery en motocicleta está restringido y deben ser recepcionados en portería, excepto para reparto de medicamentos (previo aviso a conserjería) o casos excepcionales, por ejemplo, personas al cuidado de menores de 12 años, al cuidado de adultos mayores, al cuidado de personas neurodivergentes, o con enfermedades o lesiones permanentes o transitorias que le impidan acercarse a conserjería.

9. ¿Qué hago si encuentro daños en las áreas comunes?

Avise inmediatamente a administración a través del formulario o WhatsApp Foro Abierto.

10. ¿Dónde deben estacionarse las visitas?

En el estacionamiento de visitas o dentro del condominio siempre que no obstaculice el libre tránsito de otros vecinos.

11. ¿Cuáles son las normas de velocidad dentro del condominio?

Máximo 20 km/h.

12. ¿Cómo puedo reportar problemas de mantenimiento (luces, puertas, jardines, etc.)?

A través del formulario dispuesto en la página principal.

13. ¿Dónde puedo enviar quejas o sugerencias?

A través del formulario dispuesto en la página principal.

14. ¿Qué hago si tengo un conflicto con otro vecino?

Primero, intente resolver el conflicto conversando con su vecino.

Si el conflicto no pudo ser resuelto directamente, puede solicitar al comité de administración la mediación.

Si no es posible llegar a un acuerdo, o no se soluciona la situación, puede dirigirse a tribunales de juzgado civil.

15. ¿Qué día pasan los recolectores de basura?

El horario normal de retiro por personal auxiliar es Lunes, Miércoles y Viernes, hasta las 11:00 am.*

Adicionalmente, la sala de basura está abierta para todos los copropietarios y residentes de lunes a domingo entre 08:00 y 20:00 hrs.

*En casos extraordinarios, el horario puede modificarse, por ejemplo, en feriados, periodo de vacaciones del personal, o en caso de licencias médicas.

16. ¿Hay un grupo de WhatsApp u otra plataforma para la comunicación vecinal?

Si, existe la comunidad de WhatsApp Portal de Machalí. Para ingresar, puede pedir más información en conserjería, o completar el formulario de contacto en la página principal de esta web.